jueves, 4 de junio de 2015

PS Vita VS Nintendo 3DS

Algunos sabran de lo que hablo, ya que les he estado preguntando sobre que les parece las consolas poratiles que tienen, que les ofrece, que les gusta, porque dentro de poco me gustaria comprar una pero sigo indeciso y no puede desembolsar el dinero solo porque si, bien podria comprarme ambos pero la verdad, no creo disfrutar ni una ni otra si hago eso, asi que prefiero decidirme por una, o bien podria hacerle tipo Sheldon de lanzar una moneda, aunque creo que haria lo mismo -aguila la ps vita, sol el nintendo 3DS - esta bien -que salio? - una moneda =U. Tarde mucho con esta entrada hubo noches de insomnio para investigar cada detalle. Asi que comencemos ya.

FIGHT!!



  • Round 1: Pantalla


En lo que se refiere a calidad de graficos, el PS Vita es la mejor opcion, con 5 pulgadas y resolución de 960 x 544 píxeles, los colores en la pantalla del Vita se ven increibles y ese  excelente contraste de negro y brillo intenso hace que se peda apreciar de cualquier angulo.

El Nintendo 3DS cuenta con 2 pantallas, la superior mide 3.53 pulgadas puede mostrar 3D sin necesidad de lentes con resolución de 800 x 240, el Nintendo 3DS tiene mayor densidad de pixeles que la PS Vita, aunque la diferencia es mínima (237 x 221). La pantalla inferior del Nintendo 3DS no ofrece 3D, pero es tactil, esta mide 3.02 pulgadas y ofrece una resolución de tan solo 320 x 240.

En este caso me parece más interesante la pantalla de 3D que ofrece Nintendo asi que aqui, Nintendo 3DS por ser más pequeña y contar con tecnologia 3D, se lleva este Round.


  • Round 2: Potencia


Contra la PS Vita en cuanto a potencia es dificil de superar. Con un procesador de cuatro nucleos ARM Cortex-A9 y una version optimizada del GPU de PowerVR SGX543MP4, además de 512MB de RAM y 128 de RAM para video, la Sony PS Vita puede correr juegos con potencia grafica no muy alejada del PlayStation 3.

El Nintendo 3DS cuenta con un procesador ARM 11 de doble núcleo a 268MHz, perfecto para una consola pequeña y portatil, pero no puede dar mas. El 3DS trae tan solo 128 MB de RAM, muy lejos de los 512MB de la Vita. En cuanto a capacidad de procesamiento y potencia grafica.

El claro ganador es la PS Vita, por tener mayor potencia de arranque, por lo que este round se lo lleva.

  • Round 3: Controles

El PS Vita incorpora los botones tradicionales (D-Pad, triangulo, cuadrado, circulo y cruz), un par de joysticks, la pantalla tactil, además del conjunto de sensores de movimiento como giroscopio, acelerometro y brujula digital que permiten a la PS Vita comportarse como el control Sixaxis del PS3. Ademas, en el panel multitactil de la parte trasera cuenta con una gran innovación, ampliando las posibilidades en cuando a la experiencia de juego en una PS Vita.

En el Nintendo 3DS son un poco más incómodos de usar. Probablemente por el tamaño de la consola más reducido, después de que me prestaron por un rato el 3DS despues de jugar Mario Kart 7 es necesario parar a descansar, las manos duelen demasido.

En este round PS Vita gana nuevamente.

  • Round 4: Bateria

La vida de la bateria de ambas consolas es muy similar, las dos tienen una vida media de 4 horas mas o menos dependiendo del uso que le des, si el jugador está haciendo un uso moderado o esporádico. En el PS Vita, la poca bateria en poco tiempo se debe a la gran potencia del dispositivo, es lo que se espera con un procesador de cuatro núcleos, mientras que en el Nintendo 3DS el video en 3D claramente hace un gran uso de la batería pero no tanto como se usa en el Vita.

El round se lo lleva Nintendo 3DS por mayor tiempo de uso.

  • Round 5: Juegos

Ambos poseen catalogos de juegos unicos para cada uno, y hace dificil no quedarse embobado con ambas, por parte de PS Vita estan juegos que en lo personaal me fascinan como Blazblue, que es uno de los juegos de pelea en 2D, tambien esta el Digimon Story: Cyber Truth, los de Sword Art Online con Kirito, fascinante, Invizimals: La Alianza, no lo he jugado pero llama mucho mi antencion, y como olvidarnos de Batman: Arkham Origins Blackgate esta super genial.

Por parte del Nintendo 3DS que se puede decir de las franquicias de nintendo, empezando por las aventuras de Mario y Link en The Legend of Zelda, la verdad el repertorio del fontanero y Donkey Kong son juegos adorados de la infancia, esta vez si me compro el 3DS dejare mi miedo a la Majora y lo jugare, aparte de que me he aventado todo el Ocarina of Time pero en emulador.del 64, tambien me gustaria jugar ese de Mario Kart 7, ¿estara la pista arcoiris? Supongo que si, hahaha, y por su puesto el juego que más ansio, el nuevo Super Smash Bros junto con los juegos de Pokemon X y Y.

Asi que declaro este round como empate entre ambas consolas y asi queda, todo esto es empate, sigo sin saber que consola me comprare este mes, mucha indesicion, asi que ya vere que hacer despuesito, capaz y ahora si la moneda decida. ¡Que pasen un agradable dia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario