miércoles, 30 de diciembre de 2015

COSPLAY IS NOT SERIOUS BUSINESS

Si se que no he hecho una nueva entrada hace muuuuuuucho tiempo, recien acabo de hacerle algunas ligeras modificaciones al blog, que espero sea buenas para ustedes.

Bueno, comencemos el tema de hoy pues es sobre el cosplay del cual he tomado de la frase "Internet is not serious business", debido a que este hobby también atrae a algunas personas mal intencionadas también tratan de hacerte sentir mal ante este hobby. Primero de todo quiero explicar, para aquellos que no sepan lo que quiere decir la frase, osea "Cosplay no es un negocio serio", pero no se refiere a hacer negocios de comercio de trajes, props ni nada parecido. Lo que realmente significa es que no hay que tomarse ciertas cosas de este medio en serio. No hay que tomarse con seriedad a aquellas personas que utilizan el medio del cosplay como herramienta para molestar, trolear, spamear, etc.




El cosplay, al ser un hobby muy abierto a cualquier persona siempre existe el riesgo de que una o varias personas malintencionadas pretendan amedrentarnos, insultarnos, provocarnos, denigrarnos o cualquier acción que nos cause odio o miedo hacia esas personas. Incluso hay personas hipócritas que te dirán una cosa y ocultándose de ti en otros lugares dicen cosas despreciables de ti.

Yo estoy convencido de que un gran porcentaje de esas personas son jóvenes, no son niños y no son adultos, es decir, adolescentes, gente que encuentra divertido y entretenido insultar a los demás. Lo que sí que es seguro es que su vida real, la externa a las redes sociales es incompleta, les falta algo que buscan satisfacer a través de las redes, algunos quizás por falta de atención, tratando de graduarse de sociopatas.



Estas personas no son dignas de merecer una respuesta. Tambien a este tema existe la frase "Don't feed the troll" o "no alimentes al troll" es decir, el troll busca llamar la atención que respondan a sus comentarios insultantes, si los ignoras y bloqueas es la manera más efectiva de acabar con ellos. Entre otras cosas porque crear una nueva cuenta para evitar ese bloqueo supone un esfuerzo de varios minutos y bloquear apenas 2 clicks.




Así que si alguien te insulta por hacer cosplay y cuanto menos sepan sobre ustedes y menos caso les hagamos, es mejor, así no alimentas al troll que quiere llamar tu atención. Quizás lo conoces y sepas que es una persona que ante la falta de vida propia se dedica a investigar la de los demás, lo primero siempre es bloquear, y si es necesario acudir a los propietarios de la web o administradores de las paginas donde te estén insultando para que tomen medidas. Porque incluso los grupos de Facebook de los que puedan ser propietarios esos trolls también pueden ser cerrados definitivamente si es necesario.

Tampoco te sientas menos que nadie, el que alguien haya ganado no significa que sea más que tu, hacer un cosplay lleva mucho tiempo, dinero y esfuerzo y debes estar orgulloso de hacer un gran trabajo.

Bueno amigas y amigos, espero les haya gustado esta nueva entrada, únicamente con el fin de ayudarlos a asimilar mejor estos problemas, si vas a permanecer como cosplayer debes desarrollar una piel muy gruesa para que se te resbalen los insultos, pasen un feliz año nuevo y esperemos que el próximo año sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario